Portada

Opinión

Política

Deportes

Cultura

Noticias

Internacional

RSS


Ud. está en:  > Música  > Rock
Lunes 11 de mayo de 2009 Volver Enviar Imprimir

Autor: Yazna Aguad

CLASES MAGISTRALES PARA MANAGERS

DuocUc junto al FOSIS y Escuelas de Rock dieron pie a la segunda jornada de Escuela de Mánager para que 17 jóvenes de bandas emergentes de la zona de Valparaíso aprendan a profesionalizar su trabajo como mánagers y directores de sus grupos

En el marco de la Escuela de Manager 2009 la Clase Magistral de Pablo Rodriguez, manager histórico de Lucybell deslumbró con su experiencia en tecnología y manejo de Internet para el posicionamiento y difusión de un artista. Explicó que ahora con las nuevas tecnologías la relación del público es directa con el artista. "Tú puedes comunicarte directamente con ellos mediante su MySpace, Facebook o un Blog", señaló.

 

Recalcó la importancia de la música y que los formatos pasan de moda, como lo fue el casette o el CD, y otros toman posición como el MP3 y el vinilo, nuevamernte, pero lo que queda por siempre, en el formato que sea, es la música, sostuvo. A modo de explicación para los mánagers allí presentes, mencionó que el artista y su música son el contenido que todo soporte necesita, por lo tanto allí radica lo indispensable de ellos.

 

Pablo Rodriguez se retiró del ambiente artístico, después de 17 años, para pasar al trabajo como Ingeniero en Marketing de una empresa, estilo que se notó en su presentación, ya que aconsejó acerca de cómo enfrentar los nuevos desafíos en una industria, supuestamente en crisis. Además Pablo Rodriguez dijo que ser manager "es un trabajo de hormiga y que requiere buscar las propias estrategias para captar y fidelizar a tu público objetivo".

 

La próxima junta es con César Monroy actual mánager de Joe Vasconcellos, más información sobre calendario de actividades contactar a escuelademanager@gmail.com


[Volver] Enviar Imprimir