| Ud. está en: > Noticias > Valparaíso |
| Martes 7 de julio de 2009 |
|
|
|
|
Educación 2020 Autor: Yazna Aguad
La educación en nuestro país es un problema de todos y para mejorarla todos debemos contribuir. Esa es la iniciativa que promueve el movimiento social Educación 2020, que ya cuenta con más de 40 mil adherentes a lo largo de todo Chile.
La calidad de la educación en Chile se convirtió en tema de la agenda nacional con la irrupción del movimiento secundario. Desde entonces se instaló como un debate que llegó para quedarse. Fue así como a partir de una columna de Mario Waissbluth, ingeniero químico y académico de la Universidad de Chile, en la revista Qué Pasa del 23 de agosto de 2008, titulado “Estatuto docente: una tragedia peor que el Transantiago”, que trata de forma directa y pragmática el escándalo de la calidad de la educación chilena, es que surge el movimiento ciudadano “Educación 2020”.
Pero esto es sólo el comienzo así que como universitario puedes contribuir de distintas formas, para ello primero debes inscribirte en www.educacion2020.cl y puedes dar clases en zonas de vulnerabilidad social (se encuentran asociados con Un Techo para Chile), dar charlas o contribuir con tus ideas.
Próximamente puedes encontrar a Educación 2020 en: Charla – Foro en Quilpué para estudiantes de Educación Media, en el Gimnasio del Liceo A-39, el 15 de julio a las 17:00 hrs.
O pueden solicitar charla o más información sobre cómo ayudar al correo de Educación 2020: |